TURISMO/ Las atracciones de Pizzo en el sur de Italia.

La ciudad de Pizzo se encuentra en el sur de Italia en la región Calabria.

Una opción genial para los amantes del mar, de la buena comida y de las ciudades sugestivas. Es un pueblo pequeño con una antigua tradición de pesca, con un centro histórico construido en lo alto de una montaña rocosa en torno al Castillo aragones de Pizzo – Castillo Murat.

El Castillo Murat es uno de los Castillo mejor conservados de Calabria, fue construido por órdenes de Ferdinando I de Aragón a mitad del siglo XV. Debe su nombre a Gioacchino Murat, el Rey de Nápoles que aquí fue encarcelado y fusilado en 1815 después de la caída de Napoleón Bonaparte. Queda en el Centro histórico podrán llegar muy fácilmente. El centro histórico es pequeño con callejuelas y escaleras estrechas, subidas y bajadas constantes. Es muy acogedor y recomiendo visitarlo con calma. Durante el verano tiene bastante vida nocturna, con locales abiertos y mercados al aire libre. Desde varios puntos de la ciudad podrán admirar toda la costa, el mar y hermosos atardeceres.

La Iglesia de Piedigrotta es una de las iglesias más curiosas de Italia. Construida completamente dentro a una cueva natural, las estatuas en su interior fueron realizadas directamente en la cueva, por manos de Angelo Barone en el 1800. Es una iglesia muy particular.

La Catedral dedicada a San Jorge es de estilo barroco, podrán ver en el interior algunas estatuas del siglo XVI de Gagini y de Bernini. También encontrarán la tumba de Gioacchino Murat. La Iglesia del Cármen, en italiano Chiesa del Carmine o Chiesa di S.S. Maria del Carmelo, es la más antigua de Pizzo Calabro y pueden encontrarla en el corazón del centro histórico.

Pizzo también es famosa por su dulce más conocido, El Tartufo de Pizzo. El rey de los dulces en toda la región, un helado artesanal de avellana y chocolate con un corazón de chocolate fundido, en la versión original. Actualmente hay muchas versiones, cada una mejor que la otra.

La Fontana Vecchia o mejor dicho Fontana Garibaldi desde el 1866, es una vieja fuente de agua natural famosa porque en agosto de 1860 donó riparo y agua fresca a los garibaldinos de la brigada Orsini. Es recordada con afecto y emoción por los ciudadanos de Pizzo.

Podemos decir que Pizzo es una hermosa experiencia histórica y  turística, marcada por su belleza natural y sabores que no olvidaran.