CONSULADOS GENERALES Y AGENCIAS CONSULARES/ Campaña Certificación Existencia en Vida

PATRONATO ITAL UIL ARGENTINA una respuesta positiva a los nuevos desafíos.

Se comunica que la CAMPAÑA DE CERTIFICACION DE EXISTENCIA EN VIDA del corriente año se realizará desde octubre 2020 hasta febrero 2021, con nuevas formas de tramitarlo. Las comunicaciones son enviadas por el Banco CITI a los pensionados a desde el 1º de octubre de 2020, los cuales tendrán que responder con las certificaciones de existencia en vida hasta el 5 de febrero de 2021.

A conciencia de la situación epidemiológica, ITALUIL ARGENTINA llevará a cabo la necesaria colaboración para realizar y/o asesorar sobre la certificación a la población involucrada y a la comunidad italiana, como alternativa a diferentes impedimentos que puedan surgir. Asistencia de Lun. a Vie. de 9 a 13hs al 4651-0597, o a través de nuestro e-mail consulenza@italarg.org.

CONSULADO GENERAL ITALIANO EN BUENOS AIRES:

llevará a cabo las necesarias actividades para realizar la certificación en forma predominantemente no presencial, a través de un servicio de videollamada para que pueda ser efectuada desde remoto, a través de identificación digital en el portal CITI/INPS. A tal fin será necesario enviar un mail de solicitud a pensioni.buenosaires@esteri.it  indicando un contacto telefónico y adjuntando el formulario completo y firmado. En alternativa, estará disponible el servicio en forma presencial, con la atención de los pensionados los miércoles a través de turnos que pueden ser tomados en el sistema Prenota Online, también con la ayuda de los patronatos.

AGENCIA CONSULAR DE MORON:

aplicará los procedimientos relativos a la certificación de la existencia en vida con una modalidad no presencial, que consiste en la identificación de las personas mediante una video llamada. Para ello, se ha habilitado el número de teléfono 15 6271 3009 exclusivamente para la certificación de la existencia en vida, que funcionará a partir del 20 de octubre 2020 y durante toda la campaña 2020-2021, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas de los días lunes, miércoles y viernes, y desde las 13:00 hasta las 16:00 horas de los días martes y jueves. El pensionado puede llamar directamente al número apenas mencionado, mostrando su rostro y un documento de identidad, para permitirle al funcionario consular proceder directamente con la certificación digital en el Portal Citi/INPS. En forma alternativa, es posible enviar un mail a pensioni.moron@esteri.it para solicitar un turno para llevar a cabo el procedimiento de certificación de la existencia en vida en la sede de la Agencia Consular de Italia en Morón, adjuntando una copia del formulario recibido por correo de Citibank.

AGENCIA CONSULAR DE LOMAS DE ZAMORA:

llevará la campaña adelante en modo preferentemente no presencial, a través de un servicio de videollamada que permitirá verificar la supervivencia del beneficiario en forma remota, mediante imagen en video de las personas con sus respectivos documentos de identidad. Para ello, el beneficiario previsional deberá comunicarse, de 8:30 a 13 hs. y de 13:30 a 15, con los siguientes números telefónicos:  1162670271 ó 1162670054. Como alternativa, podrá enviar un correo electrónico a pensioni.lomas@esteri.it, indicando su número de teléfono para así concertar la videollamada. También estará disponible el servicio presencial, con la recepción de los jubilados y pensionados en nuestras oficinas. Para reservar un turno, con día y horario precisos, se deberá llamar a los números 1162670271 ó 1162670054; o bien escribir a la casilla de e-mail pensioni.lomas@esteri.it.

CONSULADO GENERAL DE BAHIA BLANCA:

asegurará el servicio de la certificación de existencia en vida predominantemente de forma no presencial, a través del servicio de videollamada de WhatsApp para que pueda ser efectuada en remoto. A tal fin será necesario contactar por videollamada el número +54 9 291 475 0545 los días martes y jueves de 9 a 12 hs. El servicio se realiza sin la necesidad de reservar un turno y será disponible a partir del jueves 15 de octubre. De forma excepcional y alternativa, estará disponible el servicio en forma presencial, únicamente con turno. Para solicitar un turno presencial es necesario enviar un mail a assist.bahiablanca@esteri.it, también con la ayuda de los patronatos.

CONSULADO GENERAL DE ROSARIO:

En ocasión de la campaña 2020 del INPS para la verificación de la supervivencia, se informa que la Oficina predispuesta en el Consulado General estará abierta y disponible, en el horario de 9:30 a 12:30 horas, en base al orden alfabético del apellido, siguiendo el calendario aquí indicado:

19 octubre: letras A- B,21 octubre: letras C –D, 23 octubre: letras E –F,27 octubre: letras G – H- I- J –K, 29 octubre: letras L –LL – M –N –Ñ, 2 noviembre: letras O –P,  4 noviembre: letras Q – R- S –T, 6 noviembre: letras U –V-W-X-Y-Z

Se pone a disposición un sistema de videollamada, para el cual se deberá solicitar un turno al siguiente mail: rosario.pensioni@esteri.it, al cual se deberá indicar un numero de teléfono con Whatsapp, adonde recibir la llamada de personal del Consulado para la verificación. Finalmente se recuerda que, para aquellos pensionados que no puedan acercarse al Consulado, existe también la posibilidad de dirigirse al médico de cabecera, previa solicitud del formulario alternativo.

 

Ante cualquier duda o dificultad de medios, no dude en comunicarse para recibir nuestra colaboracion!

ITALUIL ARGENTINA // Pte. Cav. José Tucci