DECLARACIONES/ Cav. Jose Tucci Presidente del ItalUil

Declaraciones del Presidente del ItalUil, Cav. JoseTucci –

Desde mi opinión personal considero muy positiva la reunión con las autoridades diplomáticas italianas en Argentina y creo que debemos reunirnos más seguido. Es primordial que nuestras organizaciones estén en contacto permanente con las autoridades consulares y diplomáticas con el objetivo de plasmar las problemáticas y complejidades que vive en la actualidad la comunidad italo-argentina.

La actitud de los señores cónsules y de la consejera de la embajada me reconforta muchísimo. Nos mostraron una sensibilidad y apertura hacia los problemas actuales, además de su capacidad profesional indiscutible. Espero que pronto se empiecen a vislumbrar los primeros frutos de esta reunión, que seguramente serán muy positivos para nuestra comunidad.

Desde ya también quiero manifestar mi agradecimiento y admiración a los demás responsables de los otros patronatos hermanos. Ya desde años que venimos trabajando juntos y nuestros lazos de cooperación mutua se fortalecen cada día más.

La situación que nos toca vivir en este delicado momento nos debe llevar a fortalecer el espíritu solidario que tenemos como seres humanos. Buscar acuerdos en las diferencias, y trabajar de manera mancomunada. No hay otro camino.