Positano, Iglesia Santa Maria Assunta

Localidad de la costa Amalfitana junto a un acantilado, conocida por sus playas, boutiques e iglesia medieval. La iglesia más importante de Positano está dedicada a su patrona: Santa María de la Asunción.

Mundialmente conocida por la hermosa cúpula decorada en mayólica, con los típicos colores: amarillo y verde, que recuerdan los matices del sol y la vegetación circundante. Esta iglesia del 1200, debe su origen a la presencia de una imagen bizantina, que representaba la Virgen Negra con el Niño en su vientre, y que llegó a Positano aproximadamente en el siglo XII por los monjes benedictinos.

Según la leyenda, fue la misma imagen de la virgen que quiso permanecer por siempre en Positano, ya que pasando por su costa fue imposible para el velero que la transportaba continuar su viaje. Aún con un mar calmo y cristalino, el velero permanecía inmóvil, los marineros trataban en vano de continuar su camino, cuando oyeron una voz que dicía: pose pose (que se traduce como detenerse o posarse), y de ahí el nombre de Positano. Desde entonces se cree que fue la Virgen que pidió permanecer en la playa, donde más tarde fue construida la iglesia. Hay muchas obras en esta iglesia como el santuario de San Vito, una de las obras más prestigiosos del arte del orfebre napolitano, y, en la capilla de San Esteban, hay una estatua de madera de la Virgen con el Niño. A pocos pasos de la iglesia se encuentra el campanario, construido en 1707, con un bajorrelieve medieval en el centro que representa un monstruo marino formado por un zorro y un pez.

Similar Posts

Deja un comentario