Declaraciones del Cav. Jose Tucci Presidente del Patronato Ital Uil de Argentina

Estas nuevas elecciones en la UIL ponen de manifiesto que el cambio de autoridades implica renovación, pero dentro de una línea histórica que viene llevando la organización. Un sindicato democrático que se nutre de las diferencias de cada dirigente, pero con el objetivo común de lograr una sociedad más justa y equitativa. Los estilos de conducción individual, propios de cada uno de los dirigentes, no desvía el interés común. Es fundamental recalcar esto.

Durante mis años como Presidente del Patronato Ital Uil y Coordinador para América Latina, me percaté de lo que acabo de decir. Estoy orgulloso de pertenecer a una organización que crece cada día y manifiesta que está sólida para poder enfrentar los problemas que nos toca vivir como sociedad.

En lo que respecta al nuevo Secretario General, Pierpaolo es un hombre muy capaz, carismático y formado, un verdadero cuadro sindical para este particular momento. Su trayectoria lo demuestra y es un líder moderno, con un estilo humilde pero concreto en sus ideas y objetivos.  Seguramente es la persona más apta para conducir el Sindicato en los tiempos que corren.

También la nueva Presidenta del Patronato, Silvana Roseto, es una persona muy formada. Ya se ha desempeñado en la Secretaria de Ambiente y Sustentabilidad de la UIL, mostrando su gran capacidad en un tema tan importante como es el medioambiente y secundada por Maria Cándida Imburgia, estoy convencido de que esta gestión del Patronato en tiempos extraordinarios, nos llevará a un crecimiento como organización.

Por mi parte, planificando mi retirada gradual de esta organización con la cual crecimos juntos y tantos logros hemos obtenido, sigo comprometido con los principios históricos del Patronato. Siempre he tratado y trato, desde mi gestión, de poder brindar respuestas y soluciones concretas a las demandas de la comunidad italiana en el exterior, en particular en lo que se refiere a Sud América.  No es una tarea sencilla y más ahora en un mundo cambiado por la pandemia. Sabemos los nuevos desafíos y nos estamos preparando para ello.