Nueva fase de la Cuarentena en el AMBA – Del 1 al 17 de julio.

Presidente de la Nación - Alberto Fernández, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires - Axel Kicilof, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Horacio Larreta

Como es de público conocimiento, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta, dispusieron una nueva fase de la cuarentena más estricta en el AMBA.

La etapa estricta del aislamiento se prolongará durante al menos dos semanas, entre el 1 y el 17 de julio. Solo estarán abiertos los comercios esenciales, como supermercados, almacenes, ferreterías y farmacias. Los negocios de cercanía “no esenciales” quedarán totalmente inhabilitados en el AMBA, a excepción de aquellos como los bancos.

A diferencia de la cuarentena de marzo, las sucursales bancarias permanecerán abiertas al público para el pago de jubilaciones y subsidios, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Todos los trámites deberán realizarse con turno previo.