Extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para fines de Junio.

ItalUil Argentina continúa acompañando a la comunidad a través del trabajo desde casa, y en sus sedes bajo protocolo de emergencia sanitaria.

Cuarentena hasta el 28 de junio.

El Poder Ejecutivo Nacional  dispuso la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 28 de junio, inclusive, en el área Metropolitana de Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Resistencia (Chaco), algunas ciudades de Río Negro y Trelew. Todo ello debido a que se registra una circulación comunitaria de Covid-19.Los otros 18 distritos dejarán atrás el aislamiento para comenzar una nueva etapa denominada como “distanciamiento social preventivo”, que incluirá la libre circulación y las reuniones sociales de hasta 10 personas, siempre bajo la estricta norma que impone el distanciamiento social.

La Ciudad de Buenos Aires habilitará los dos días del fin de semana para las salidas con menores y permitirá la apertura de nuevos comercios, entre ellos de indumentaria y calzado. Similar medida se adoptará en la Provincia de Buenos Aires, que dispondrá la apertura de comercios, a pedido de los intendentes.

Sin embargo, continuarán prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística.

Recordamos a nuestros asistidos que los adultos mayores están considerados población de riesgo. Ello implica que más allá de las flexibilidades que se puedan adoptar, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio y demás cuidados.

Asimismo, volvemos a informar que la modalidad de funcionamiento de las entidades bancarias siguen, como hasta ahora, sin registrarse cambios sustantivos en su organización y desempeño.

Cabe recalcar que las oficinas del Patronato Ital Uil Argentina atienden de manera telefónica, por  correo electrónico o por whatsapp.  En cada oficina hay una guardia para responder dudas, inquietudes o continuar trámites ya iniciados, siempre teniendo en cuenta las disposiciones establecidas por las autoridades del gobierno.

Por lo tanto, invitamos a nuestros asistidos a seguir cumpliendo con las disposiciones sanitarias y cuidarnos entre todos.

Para comunicarse con nuestro Patronato, pueden hacerlo a través de los siguientes medios:
 E-Mail: Consultar el mail de cada una de las oficinas aquí: https://italarg.org/sedes
O bien, escribir a organizzazione@italarg.org | consulenza@italarg.org
📲 WhatsApp: +54 11 5571-6304 y +54 11 4492-7729