AVISO – EMERGENCIA COVID-19 – OPERATIVIDAD SERVICIOS CONSULARES

Con el objetivo de asegurar el cumplimiento del servicio a los usuarios, el Consulado General de Italia en Buenos Aires otorga prioridad absoluta a la protección de la salud de todos aquellos que acceden y operan en nuestras estructuras, como así también a la salud pública.

Para un mayor fortalecimiento de las medidas de prevención que hemos adoptado frente a la situación excepcional debida a la difusión del Covid-19, y en consonancia con las medidas de contención y prevención dispuestas por las autoridades argentinas, se ha adoptado la modalidad de teletrabajo para permitir, en condiciones de seguridad, la prestación de los servicios esenciales, de emergencia y de asistencia a los conciudadanos que así lo requiriesen, como así también la prestación de los servicios ordinarios compatibles con dichas modalidades.

En particular:

Los ciudadanos italianos que se encontrasen temporalmente en la circunscripción del Consulado General de Italia en Buenos Aires y que estuviesen en estado de necesidad, podrán contactar al Consulado llamando a los siguientes números:

0054 911 4530 5629 celular

005411-4114-4870 o bien podrán escribirnos a la dirección de correo electrónico: ass.buenosaires@esteri.it

Los servicios consulares restantes se reprogramarán por sector de la siguiente forma:

Estado civil: turnos reprogramados. Se aceptan sólo los trámites relativos a hijos menores de edad con entrega en sobre cerrado;

Pasaportes: se aceptan sólo las citas con urgencia debidamente justificada, las cuales deben ser indicadas al mail info.buenosaires@esteri.it;

Anagrafe – Fast it: activación de un call center para agilizar la inscripción de los ciudadanos, a los números 15 2589 8897 e 15 3515 0380, de lunes a viernes de 09 a 21 hs.

Asistencia: activación de la línea telefónica 4114-4746 para los ancianos y del mail ass.buenosaires@esteri.it. Para el certificado de supervivencia, visitar el siguiente enlace.

Ciudadanía – Hijos directos mayores de edad: los turnos tomados desde el 23 de marzo hasta el 17 de abril han sido reprogramados con oportuna comunicación a través de correo electrónico. La Oficina trabaja a distancia los expedientes recibidos.

Ciudadanía – Reconstrucción: turnos suspendidos, los cuales serán reprogramados por medio de correo electrónico con oportuna comunicación. La Oficina trabaja a distancia los expedientes recibidos.

Notarial: entrega de la documentación en sobre cerrado y devolución con un segundo turno que será comunicado por correo electrónico; se dará prioridad en base a la subsistencia de necesidad y urgencia justificada;

Visas: servicio suspendido, excepto en caso de emergencia comprobada previa comunicación al siguiente email: visti.buenosaires@esteri.it;

Los turnos de los Vice Consulados Honorarios y de los Correspondientes Consulares se suspenden hasta nuevo aviso.

Las medidas adoptadas revisten carácter temporario y están vinculadas a la evolución de la situación, teniendo en cuenta, asimismo, las disposiciones adoptadas por las autoridades argentinas. Téngase en cuenta que la presente reprogramación no comportará la pérdida del turno, sino que la fecha de la cita se pospondrá hasta que las condiciones permitan continuar con el servicio.

Nos comprometemos a ofrecer a los conciudadanos y a todos los usuarios todo tipo de asistencia que la situación excepcional actual nos permita y los invitamos a seguir nuestras comunicaciones en el sitio internet y en todas nuestras redes sociales (sito web, twitter, facebook)