DECLARACION DE REDITOS y SUPERVIVENCIA 2020

Como todos los principios de año, las personas que perciben un beneficio previsional italiano deberán realizar dos trámites de carácter obligatorio.

· Declaración de Réditos INPS. Para realizar este trámite el asistido deberá traer 2 fotocopias del DNI, y fotocopias de los recibos de los haberes previsionales argentinos (ANSES y otro beneficio extranjero NO italiano), propio y del cónyuge del mes de enero o febrero del año anterior.

Ejemplo: si es el año 2020, deberá entregar la fotocopia de los haberes del mes de enero o febrero 2019 (propio y de la esposa).

· Supervivencia Banco CITI Londres. Es obligación del banco pagador (en este caso el CITI de Londres) enviar el formulario de supervivencia por correo todos los principios de años. En el caso que el asistido no haya recibido el formulario, rogamos que se ponga en contacto con nosotros a fin de pedirlo. Si no se completa y envía dicho formulario en tiempo y forma establecida por el Banco el pago del mes posterior ser realizar por ventanilla Western Union. Informamos que en cada Sede del Patronato habrá un escribano para certificar la firma de supervivencia (aranceles institucionales)

Es por ello, que para evitar inconvenientes y percances se comunique con la Sede del Patronato más cercana a su domicilio.