Declaración jurada de réditos en el exterior INPS y campaña de certificación de existencia en vida CITI

Cada año, todas aquellas personas que cobran una jubilación o pensión italiana en el exterior, deben realizar la declaración jurada de réditos (reciban, o no, una carta por parte del INPS). El objeto de la misma consiste básicamente en una declaración de ingresos, la cual es de carácter obligatorio. Para ello deberán concurrir a una de nuestras oficinas con la siguiente documentación: 

  • Fotocopia del recibo de la jubilación y/o pensión argentina propia y del cónyuge del mes de enero o febrero del año anterior y del año en curso (es decir que, si estamos en el año 2019, se deberán traer los recibos del año 2018 y del año 2019). En caso de no tenerlos, concurrir al ANSES más cercano para solicitarlos. 
  • Fotocopia del DNI del titular. 

Una vez presentada la documentación en nuestras oficinas, el trámite será transmitido online al INPS, por uno de nuestros operadores. Le recordamos que el trámite de la declaración jurada de réditos es totalmente gratuito.

También le recordamos que, todos los años, se debe cumplimentar con el trámite de certificación de existencia en vida mediante un formulario, enviado por el banco Citi, que debe ser completado y certificado ante determinadas autoridades, italianas o locales, según corresponda en cada caso. 

Sugerimos que, antes de acercarse personalmente, se contacte telefónicamente con una de nuestras oficinas para disipar las posibles inquietudes y obtener más información acerca de estos trámites.