www.uim.it l uim@italarg.org

SERVICIO DE SUCESIONES PARA ITALIANOS EN EL EXTERIO
(Servicio ofrecido por el CAF UIL de Roma en convención con UIM)

- Verificación y elaboración de la declaración de sucesión
- Elaboración del cálculo por sucesiones y entrega a la oficina correspondiente
- Verificación de informes catastrales
- Elaboración y envío de la declaración de réditos
- Solicitud del codice fiscale en la Agenzia delle Entrate
- Cobertura absoluta por eventuales errores formales
- Resolución del trámite en tiempo y forma (el CAF UIL evita todo tipo de trámites burocráticos)
- El CAF UIL posee la Certificación de Calidad ISO 9001/2008, otra garantía para los miles de ciudadanos que nos convocan desde 1993.

ASESORAMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE LA CIUDADANÍA ITALIANA

- La ciudadanía italiana se transmite de padres a hijos (“jure sanguinis”) sin salto de generaciones. Para tener derecho a la ciudadanía italiana es necesario, entonces, ser descendiente en línea recta de un familiar nacido en Italia (por ejemplo, bisabuelo, abuelo, padre).
- En caso de que existan mujeres en la línea de transmisión de la ciudadanía tienen derecho a la misma los hijos e hijas nacidos a partir del 01/01/1948.
- El trámite de reconocimiento de la ciudadanía italiana debe presentarse en los Consulados Italianos correspondientes de acuerdo al lugar de residencia efectiva del interesado. La misma se comprueba presentando DNI (de no más de diez años de emitido) donde resulte el domicilio actualizado o Cédula de Identidad del MERCOSUR vigente (5 años) a nombre del interesado.
- La presentación de la documentación es personal. Todas las personas mayores de 18 años que soliciten el reconocimiento de la ciudadanía deberán presentarse en la oficina correspondiente con un documento de identidad válido (más fotocopia de todas las páginas que contengan datos) y completar personalmente la solicitud. El turno para realizar el trámite se solicitará a través de la página web del Consulado competente o por teléfono.

TRADUCCIONES

Traducción por Traductor Público autorizado de actas simples y con rectificaciones, poderes especiales, sentencias, etc. de idioma español a italiano o italiano a español.

SOLICITUD DE PARTIDAS A ITALIA

Partidas de nacimiento, matrimonio, defunciones, certificados de residencia y ciudadanía, transcripciones de actas de matrimonio para ser utilizadas en la solicitud de naturalización por matrimonio.
Para obtener más información acerca de estos servicios, comuníquese al 4651-0597 de lunes a viernes de 9 a 15 o escríbanos a uim@italarg.org
 
 
By. www.danielaconte.com.ar