Comenzó la Declaración Jurada de Réditos 2012
Se podrá realizar desde el 17 de mayo

A partir del 17 de mayo y hasta el 30 de junio de 2012 estará disponible el sistema del INPS para la realización de la Declaración Jurada de Réditos 2012, procedimiento a través del cual los pensionados italianos en el exterior declaran al INPS los beneficios percibidos, fuera de dicha pensión italiana.
Los Patronatos del CEPA (ITAL, ACLI, INAS e INCA) se han reunido en el día de ayer con funcionarios del INPS para recibir las últimas actualizaciones sobre la Declaración. Todas las cartas enviadas al exterior están fechadas el 16 de abril, pero el envío efectivo se ha realizado a través del servicio postal durante la semana pasada. Las Declaraciones Juradas solicitadas para el año 2011 son alrededor de 200.000 en todo el mundo. El INPS ha informado que este es un número considerablemente más bajo que el de los años anteriores porque han disminuido los sujetos con derecho a las prestaciones relacionadas al rédito.
Las cartas con la solicitud de la Declaración Jurada llegarán junto con el Modelo Obis, el informe de las mensualidades a cobrar durante el año 2012. En el caso de que el pensionado reciba únicamente dicho modelo, y no la declaración jurada, los funcionarios del INPS aconsejan acercarse igualmente al Patronato para verificar si realmente no se la están solicitando.
Para quienes no hayan hecho la Declaración Jurada de Réditos 2011, el sistema del INPS permitirá que sea ingresada para evitar futuros inconvenientes, tales como la interrupción del pago del beneficio. La falta de alguna de las declaraciones anteriores o la renuncia a realizar dicho trámite, significa la suspensión automática de todas las prestaciones relacionadas a tales réditos.
A continuación, le ofrecemos una lista detallada con las sedes del Patronato ITAL a las que puede asistir.