Luglio 2012 - Pago de las pensiones italianas de julio 2012
Quienes aún no han enviado la Certficiación de Existencia en Vida, cobrarán en Western Union

El pasado 27 de junio, Citi ha emitido un comunicado recordando a los patronatos encargados de asistir a los beneficiarios de pensiones INPS, que la última fecha para presentar el Certificado de Existencia en Vida fue postergada desde el 2 de abril de 2012 hasta el 2 de junio de 2012. Llegada esta fecha, el proceso de certificación de existencia en vida fue completado con un porcentaje de pensionados superior al 85%.
En total, los pensionados han gozado de 214 días de tiempo para completar el certificado de la campaña de Existencia en Vida relativa al año 2012. Para ayudar a los beneficiarios que al día de hoy no han recibido la certificación y para los cuales INPS ha dispuesto el pago, la pensión del mes de julio estará disponible en cualquier agencia de Western Union del país de residencia del pensionado. El mismo podrá ser retirado solamente por el titular de la pensión y el cobro será prueba fehaciente de su existencia en vida, evitando así sucesivas suspensiones en el pago de la pensión.
Los pensionados recibirán una carta informándoles sobre la disponibilidad del pago del mes de julio en Western Union, con detalladas instrucciones.
De todos modos, el pago de la pensión del mes de julio estará a disposición para su cobro en Wstern Union hasta el martes 25 de septiembre de 2012. A pesar de esto, los pagos sucesivos serán suspendidos hasta que:
a) El pago del mes de julio sea retirado en Western Union
b) Citi reciba un Certificado de Existencia en Vida válido. Se recuerda que los módulos podrán obtenerse contactando al Servicio de Asistencia a los Pensionados INPS de Citi.
Se recomienda a los beneficiarios cobrar el beneficio apenas recibida la comunicación de Citi, preferiblemente antes del 19 de julio de 2012, para evitar posibles repercusiones en las suspensiones del pago de la pensión.
En el caso de que la pensión del mes de julio esté disponible únicamente con el apellido de casada de una pensionada y en el documento de identidad de la misma figure el de soltera, será posible comunicarse con el Servicio de Soporte al Pensionado INPS de Citi, que lo asistirá al respecto.
Para aquellos pensionados imposibilitados a acercarse a una sucursal de Western Union del país de residencia y con el fin de que Citi igualmente reciba información sobre su existencia en vida, se invita a los usuarios a solicitar el Certificado Alternativo de Existencia en Vida en el Servicio de Soporte al Pensionado INPS de Citi. Para facilitar el envío de la documentación, Citi podrá enviar dicho certificado también por correo electrónico, aunque no será posible regresarlo por el mismo medio, sino que deberá ser enviado por correo postal a PO BOX 69957 London E141NJ United Kingdom.